¿Cómo puedo evitar que mis clientes se trasladen a otra consulta veterinaria?

Si posee o administra una clínica veterinaria, entonces una pregunta que debe hacerse es:

¿Cómo puedo evitar que mis clientes se trasladen a otra consulta veterinaria?

Muchos propietarios de consultorios veterinarios cometen el error de asumir que solo porque un cliente trajo a su mascota para un chequeo anual una vez, automáticamente lo volverán a traer doce meses después. Esta es una suposición muy peligrosa para cualquier práctica veterinaria y que podría tener graves consecuencias financieras.

¿Por qué? Bueno, en primer lugar, estamos viviendo en una nueva economía

Los consumidores son mucho más 'conscientes del valor'; observe que utilicé la palabra 'valor' y no 'precio'. Los dueños de mascotas todavía están gastando dinero en sus mascotas, solo quieren asegurarse de que estén obteniendo un buen valor por el dinero que tanto les costó ganar. Debido a que este poder se está trasladando al consumidor, saben que tienen el poder de elegir el proveedor de atención veterinaria para su mascota y están listos y dispuestos a tomar esa decisión.

¡El peor tercio de todo se está yendo! Debido a que los consumidores ahora ejercen su poder de elegir, las empresas, incluidas las prácticas veterinarias, que brindan el peor servicio y una mejor relación calidad-precio están viendo que los clientes y los clientes se van en masa.

Otra tendencia alarmante es que las grandes tiendas de mascotas de marcas nacionales están tratando de mercantilizar el negocio de la medicina veterinaria con la introducción de prácticas veterinarias en las tiendas que se promocionan a sí mismas en el precio.

La segunda razón por la que es peligroso dar por sentado que sus clientes volverán el año que viene es que pueden pasar muchas cosas en doce meses.

Por ejemplo, se pueden abrir nuevos consultorios con instalaciones más nuevas cerca de sus clientes, quizás incluso más cerca de su hogar que de su consultorio, y ofrecerles incentivos para que prueben algo nuevo. Sus competidores pueden mejorar, quizás actualizando sus equipos, sus instalaciones o incorporando nuevos veterinarios con buena reputación, un buen ejemplo de ello lo tome de mascostyle una excelente tienda veterinaria española. 

¡Otra cosa que sucede durante esos doce largos meses es que sus competidores están apuntando activamente a sus clientes! Recuerde, un veterinario que sea mejor en marketing tendrá más éxito que uno que tenga más habilidades clínicas. Entonces, solo porque sea un gran veterinario no significa automáticamente que atraerá y mantendrá más clientes que los veterinarios en su área que no tienen su talento. Sus clientes y prospectos solo pueden seguir lo que se les dice y lo que experimentan por sí mismos. Sus clientes pueden tener poca memoria y si sus competidores les dicen constantemente que tienen más que ofrecer, eventualmente ese mensaje llegará.

Por supuesto, la otra cosa que puede suceder es que sus clientes se muden a casa y se encuentren más cerca de otra práctica veterinaria que les parezca igual de buena.

Entonces, ¿qué puede hacer para evitar que sus clientes se desvíen a otras prácticas veterinarias?

Debe crear un entorno en el que sus clientes quieran pertenecer y tengan miedo de irse. El deseo de pertenecer se obtiene al brindar atención al paciente de primera clase y una experiencia de cliente de clase mundial. Sus clientes tendrán miedo de dejar su práctica si crea un dolor en la desconexión o si sienten que se perderán algo al irse.

Una vez que comience a crear este entorno (¿tal vez su práctica ya lo tenga?), La clave fundamental para mantener a sus clientes es:

Comunicación frecuente de calidad con sus clientes.

¿Por qué? Porque los estudios han demostrado que por cada mes no contacta a un cliente. Pierde el 10% de la relación con ese cliente que había construido en su contacto inicial.

Por frecuentes me refiero a idealmente todas las semanas, lo que no es difícil teniendo en cuenta que algunas de estas comunicaciones se pueden hacer por correo electrónico y automatizarse para que se envíen automáticamente, pero no menos de una vez al mes. Gran parte de nuestra comunicación se puede realizar en piloto automático con la tecnología actual.

A continuación, se indican algunas formas en las que puede tener una comunicación frecuente y de calidad con sus clientes:

1. Días festivos y celebraciones

Todos los clientes deben recibir saludos o regalos u ofertas especiales para conmemorar eventos como Acción de Gracias, Navidad, Hanukkah, cumpleaños de mascotas, cumpleaños de clientes, el aniversario de su primera visita a la práctica. Fuera de estas otras fiestas también se puede utilizar como excusa para ponerse en contacto como Halloween, Día de San Patricio, Año Nuevo y Cuatro de Julio.

2. Promociones de eventos para clientes

Cada práctica que valga la pena debe realizar al menos un evento de agradecimiento al cliente cada año como una forma de agradecer a sus clientes por apoyarlo durante el año.

3. Correo electrónico semanal

Por una pequeña tarifa mensual, ahora es posible obtener acceso a servicios en línea que pueden enviar correos electrónicos automáticamente a sus clientes en horarios preestablecidos. Al brindarles a sus clientes información valiosa sobre cómo cuidar a sus mascotas o cómo detectar diversas dolencias, puede mantenerse en contacto, brindar valor y fomentar más visitas.

4. Sitios web y redes sociales

Recomendamos que todas las prácticas veterinarias tengan un blog en su sitio web porque le permite otra forma de conectarse con sus clientes. Hágales saber a sus clientes sobre las cosas interesantes que suceden en su práctica y en su vida personal, y les ayudará a desarrollar una relación con usted. Sin duda, también habrá oído hablar de sitios web de redes sociales como Twitter, Facebook y MySpace. Estos también tienen un lugar en la comunicación con sus clientes, que será cada vez más frecuente en los próximos meses.

5. Boletines informativos mensuales

Lo más importante que puede hacer para tener un contacto frecuente y de calidad con sus clientes es enviarles un boletín mensual de su consultorio.

¿Por qué? Porque se percibe como una publicación tangible que reciben en su buzón de correo todos los meses y, si se hace correctamente, sus clientes realmente esperarán recibirla.

Otro beneficio es que le garantiza que se mantendrá en contacto con sus clientes todos los meses mientras construye una relación aún más con ellos al proporcionar contenido útil y divertido.

No se equivoque si no hace un esfuerzo concertado para involucrar a sus clientes de manera regular y mantener su práctica como la que ellos asocian con el mejor cuidado para sus mascotas y el mejor servicio para ellos, existe una posibilidad real de que lo sean. tentado a ir a otro lado. ¡Conviértase en su misión ahora para evitar que eso suceda!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para Limpiar su Sitio de Construcción

Tasaciones de Propiedades: ¿Valen la Pena?