Tasaciones de Propiedades: ¿Valen la Pena?

En el mercado inmobiliario que cambia rápidamente con la cantidad sin precedentes de propiedades ejecutadas, es un desafío saber cuánto pagar por una propiedad. Sé que hay muchos expertos y agentes de bienes raíces que dicen que necesita contratar a un profesional para que le dé una tasación o un análisis de mercado competitivo (CMA) de la propiedad antes de comprarla; pero mi pregunta es ¿quién está más comprometido a determinar el verdadero valor de la propiedad que usted, el inversionista? ¡Nadie es! Con el inversor, no es el trabajo de un cliente o el negocio habitual, es la diferencia entre el éxito y la ruina financiera.

Como inversor serio, ya está examinando sus mercados locales y catalogando todo tipo de información que algún día puede ser de valor para su carrera inversora. Después de todo, ¿quién está más interesado en tu éxito que tú? Se ha tomado el tiempo para aprender, investigar y comprender su "patio trasero de inversión", ¿por qué debería tomar ahora la palabra de alguien que no conoce sobre el valor potencial de una propiedad? Utilice sus propios conocimientos e instintos para tomar decisiones de inversión. Si los inversores hubieran estado haciendo cosas como esta durante los últimos diez años, probablemente no estaríamos en las dificultades financieras en las que nos encontramos ahora como país. Involucrar a otras personas con sus propias agendas en su proceso de toma de decisiones agrega tiempo y costo al esfuerzo.

Los inversores saben que el tiempo es corto cuando se trata de negocios realmente buenos. Se pierden muchas buenas compras porque estaba esperando la tasación profesional antes de poder presentar su mejor oferta. Un día, incluso las horas pueden significar la diferencia entre ganar y perder una oferta por una gran oferta. Cuando encuentre una propiedad potencial y haga su análisis, debe actuar de inmediato. Si espera, otro inversor que esté mejor preparado que usted obtendrá el trato.

No estoy diciendo que no haya necesidad de tasadores o agentes de bienes raíces ni estoy diciendo que no puedan brindarle un servicio valioso; Todo lo que digo es que, como inversor, no puede esperar a sus comentarios antes de tomar la decisión de comprar o de cuánto ofrecer. Como inversor, la responsabilidad es únicamente suya. Usted tiene más en juego en cualquier transacción y, por lo tanto, debe tomar la decisión final. Los inversores saben esto y responden aprendiendo aún más sobre el mercado inmobiliario en el que invierten y las tendencias hacia dónde se dirige.

Existe un lugar para tasadores profesionales y que está relegado principalmente a la propiedad comercial y otro tipo de inversiones sofisticadas. Pero para las residencias unifamiliares que constituyen la mayor parte de cualquier mercado inmobiliario, debe poder evaluar adecuadamente la valoración de inmuebles por sí mismo. Si cree que no tiene la capacidad para hacer esto por sí mismo, entonces necesita aprender más a través de la autoeducación y obteniendo las herramientas adecuadas para ayudarlo a construir su cartera de inversiones inmobiliarias.

Por lo tanto, una vez que encuentre lo que parece ser una buena inversión inmobiliaria, debe determinar rápidamente varios aspectos clave del trato, que incluyen:

  • El valor de la propiedad en su estado actual
  • Su uso planificado de la propiedad si es diferente de su uso actual
  • Los costos estimados de renovación del proyecto.
  • El valor futuro estimado de la propiedad cuando se repara
  • El precio de oferta final y los términos que desea como parte de su compra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo puedo evitar que mis clientes se trasladen a otra consulta veterinaria?

Consejos para Limpiar su Sitio de Construcción