El Museo del Prado

El Prado es fácilmente el lugar más visitado por los turistas internacionales que visitan Madrid, la capital de España. Se encuentra dentro del "triángulo dorado" de la ciudad que también alberga otras dos reconocidas galerías.

El Museo del Prado en Madrid es la galería de arte más grande del mundo y alberga muchas pinturas, esculturas, ilustraciones, monedas y arte en otros medios de fama mundial. En sus bóvedas se encuentran más de 6.600 pinturas, mientras que solo 2.000 de su fuerte colección de 8.600 están en exhibición debido al espacio de exhibición restringido.

Todas las obras expuestas en El Prado fueron creadas entre el siglo XII y principios del siglo XIX y allí se pueden ver las obras de los mayores maestros antiguos de Europa.

Historia

El rey español Carlos III deseaba formar una colección de arte que se alojara en un solo edificio, y este fue el origen del Prado tal como lo conocemos hoy.

Fernando VII continuó con su visión y la colección de Carlos se convirtió en el Museo Real de Pintura y Escultura. Cuando cayó la monarquía en la España nacionalista, la colección pasó a manos públicas y se convirtió en el Museo Nacional del Prado.

Durante la guerra civil en España, la colección se envió a Ginebra en Suiza para su custodia y se devolvió a Madrid solo después de la Segunda Guerra Mundial.

Obras de arte

La colección de pinturas del Prado asciende aproximadamente a 7.800 y actualmente se exhiben aproximadamente 900 de ellas. Entre los artistas españoles representados en el Prado se encuentran Goya, Velázquez, El Greco y Murillo. La obra más conocida de la Escuela de Español sería Las Meninas de Velázquez.

El Prado no solo contiene obras españolas, sino arte de toda Europa. Las obras italianas incluyen las de Botticelli, Tintoretto, Tiziano y Mantenga. El arte flamenco temprano también tiene un alto perfil con pinturas de Bosch y Brueghel, entre muchos otros. El arte alemán, francés y holandés incluye obras de Durero, Poussin y Rembrandt.

El Prado también posee otras importantes colecciones; incluyendo aproximadamente 5,000 dibujos y más de 2,000 impresiones. También se encuentran en el Prado alrededor de 700 esculturas y 1000 monedas y medallas. Otros 2.000 objetos y obras de arte entran en la categoría de miscelánea.

Tarifas de apertura y entrada

El Museo del Prado está abierto de 9 a 20 horas todos los días excepto los lunes, con una entrada de 6 euros. Sin embargo, entre las 18 y las 20 horas de martes a sábado y entre las 17 y las 20 horas los domingos, la entrada es completamente gratuita. Si es un entusiasta del arte, aprovechar la entrada gratuita le permitirá ver más de la vasta colección de lo que podría ser posible en un solo viaje.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo puedo evitar que mis clientes se trasladen a otra consulta veterinaria?

10 Responsabilidades Clave de la Informática Forense

Consejos para Limpiar su Sitio de Construcción