10 Responsabilidades Clave de la Informática Forense

 El trabajo de un forense informático implica la realización de investigaciones, la recuperación de datos y el descubrimiento electrónico. Como uno solo, debe poseer una base sólida de experiencia y conocimientos técnicos, poseer fuertes habilidades de comunicación y capacidad para cumplir con las expectativas individuales. El ámbito del trabajo es muy amplio. Veamos 10 de las responsabilidades clave a continuación.

1. Planifique, organice, conduzca y administre una variedad de actividades de examen forense informático, como la realización de análisis en vivo en redes y múltiples plataformas.

2. Brindar consejos sobre cuestiones técnicas relacionadas para mejorar los compromisos forenses.

3. Proporcionar servicios forenses informáticos tales como preservación de evidencia digital, análisis, recuperación de datos, recuperación de cintas, extracción de correo electrónico, examen de bases de datos, etc.

4. Administrar y realizar análisis técnicos integrales e interpretar evidencia relacionada con la computadora, como correo electrónico, software de contabilidad, diversas bases de datos e información almacenada en dispositivos electrónicos.

5. Asegurarse de que los métodos de recopilación de pruebas se lleven a cabo, gestionen y archiven de manera coherente para mantener la preservación y protección de los datos y las pruebas.

6. Asegúrese de que todo el hardware y el software del Life (Laboratorio de informática forense)estén verificados y validados según lo exige la ley estatal.

7. Evaluar y solucionar una variedad de problemas técnicos, incluida la resolución de problemas de hardware y software.

8. Realizar evaluaciones de seguridad, pruebas de penetración y piratería ética y realizar exámenes en computadoras y servidores comprometidos.

9. Trabajar de acuerdo con el presupuesto completándolo dentro del plazo.

10. Realizar otras tareas relacionadas con el trabajo según sea necesario, como demostrar una comunicación eficaz y trabajar en estrecha colaboración con socios, gerentes, personal y clientes.

La lista continua.

Cabe mencionar que, como forense informático, se espera que tenga conocimientos y experiencia en sistemas operativos como Windows, Macintosh, Linux o UNIX y DOS. Además, debe poseer buenas habilidades de escritura y comunicación. Por último, pero no menos importante, como resultado de la multitarea, la capacidad de gestionarla es fundamental. Por lo tanto, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la capacidad de soportar largas horas de trabajo es vital.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo puedo evitar que mis clientes se trasladen a otra consulta veterinaria?

Consejos para Limpiar su Sitio de Construcción